Comunismo: el fenómeno negacionista en España

Tal y como refleja este artículo pulicado en ABC (con vídeo incluido), el pasado 23 de enero Carlos Sánchez Mato, actual concejal de economía del ayuntamiento de madrid, realizó la siguiente afirmación:

«En lo que es la Revolución Rusa murieron cinco personas, cinco».

Sánchez Mato es ex-militante de Izquierda Unida y miembro del gobierno de Ahora Madrid, de modo que su afinidad con el movimiento comunista es algo natural y explica su felicitación de año nuevo (por la que fue interpelado cuando realizó la declaración previamente destacada):

¿No es paradójico que los mismos que hablan de golpe de estado para referirse al «Glorioso Alzamiento» de 1936 en España califiquen de «Revolución del Proletariado» al golpe de estado que tuvo lugar en la Rusia de 1917? Yo no me cansaré de repetir que un partido político que tiene como objetivo que la «Dictadura del Proletariado» llegue a buen fin debería ser declarado ilegal en cualquier democracia moderna, porque la democracia tiene el derecho y el deber de defenderse de aquellos que tienen como máxima aspiración acabar con ella (por eso en países en los que la vigilancia sobre los extremismos es exhaustiva, como en Alemania, se cuestionan si un comunista puede ser profesor de universidad).

¿Piensas que esto es una exageración, que quizás la cosa no sea para tanto? Entonces te recomiendo esta intervención de Federico Jiménez Losantos acerca de la «hermosa Revolución Comunista». No es que me guste el estilo de Jiménez Losantos, siempre bronco y faltón, pero la bibliografía que repasa y recomienda es la mejor vacuna contra la ignorancia, el cinismo y el negacionismo histórico. Al menos en lo que se refiere al comunismo.